domingo, 6 de junio de 2010

QUE SON LOS MENSAJES SUBLIMINALES?






QUE SON LOS MENSAJES SUBLIMINALES?


Un mensaje subliminal es una señal o en mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de persepcion. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.



Mabel Lopéz,cita que según la Ley General de Publicidad la publicidad subliminal es aquella que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogos pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida.



MENSAJES SUBLIMINALES BUENOS O MALOS?



Como sabemos, la publicidad desde el pasado ha aportado a las personas información acerca de productos y servicios que hacer parte de su diario vivir y los cuales deben consumir. Sin embargo hoy en día esas creencias se han ido desapareciendo de alguna manera por malos manejos o malas formas de información.


El gran problema que acarrea esta forma de dar información a los consumidores no es la mejor debido a que ven esto con temor, ya que usan estos mensajes, por así decirlo "lavar el cerebro" , para lograr que la persona compre ciertos producto o servicios en contra de su voluntad. A pesar de esto los publicistas y mercadólogos consideran que este tipo de publicidad no influye en lo absoluto.




LOS MENSAJES SUBLIMINALES NOS AFECTAN A TODOS?




En muchos de los mensajes subliminales podemos concluir que no a todos los consumidores logra causar el efecto. Por otra parte podemos tocar no solo el tema de los anuncios publicitarios, sino también la malicia que ponen algunos de los consumidores en los mismos, con tal crear una mala imagen de algunos productos.


NOTA: Las imagenes que se encuentran en este blog son ejemplos de mensajes subliminales tanto como en el video que aqui se te presenta. En este video veras un ejemplo de los mensajes subliminales que puede aver en los comerciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada